¡El otoño ya llegó! Tendencias en diseño de interiores para este otoño-invierno
Adiós a los días de playa, las noches interminables, las visitas a chiringuitos y bienvenidos los días de estar en casa y las tardes de maratones de series bajo la manta. Ahora es el momento idóneo para redecorar tu hogar con las últimas tendencias en interiores para este invierno.
¿Colores vivos o colores pastel?
Si en el 2017, el greenery fue considerado el color del año, desde el Pantone Color Institute, los colores intensos y los metálicos serán los absolutos protagonistas, sin dejar de lado los grises: en paredes, muebles y complementos, combinan a la perfección con la gama de amarillos y blancos.
Los colores complementarios dan como resultado el contraste perfecto entre tonos más fríos y cálidos para vestir las estancias más menudas de tu casa. Atrévete con ellos en sofás, cojines, cuadros y, por qué no, muebles.
Mesa de centro Denver de Schuller
Materiales en mobiliario
La madera sigue apareciendo en cada propuesta de las diferentes ferias que visitamos. Desde la tendencia ‘raw’, en la que la madera se presenta salvaje y natural, hasta las maderas más trabajadas. Los robles y hayas dan paso a maderas más foscas como el ébano y el wengué, tan de moda hace unos 15 años.
Mesa de centro Antica de Schuller
Esto no quiere decir que el estilo de nórdico, uno de los más seguidos este 2017, desaparezca, aunque sí es cierto que amplía sus posibilidades con materiales como el mármol y los acabados en acero inoxidable, de estilo más industrial, en contraste.
Mesa de centro Arcadia de Schuller
Complementos con clase
El metal en combinación con otros materiales naturales, como la madera o la cuerda, siguen dando ese toque perfecto de calidez en mesitas, lámparas y otros objetos.
En el artículo ‘Un sinfín de ideas para decorar paredes’ te damos las claves para que en cada estancia de tu hogar, se respire vida.