Cristales, tendencia en iluminación
Las lámparas de cristal se imponen de nuevo como elemento decorativo en los hogares más ‘a la última’. Con el triunfo del estilo ‘retro’ y ‘vintage’,se han reinterpretado y posicionado como un must en ambientes tan diferentes como los minimalistas, espacios vestidos con un estilo rústico, e incluso ambientes en los que el mobiliario más desenfadado y colorista toma todo el protagonismo.
Lámparas de techo: el cristal como protagonista
El cristal tallado que durante años ha sido parte casi exclusiva de las lámparas clásicas, ha pasado a formar parte de lámparas de techo de diseño más actual. La utilización del tradicional prisma de cristal facetado que actualmente se utiliza en sectores como la joyería, los herrajes para muebles, y la decoración en general. La combinación de cristal tallado con metal cromado o acero pulido, aporta elegancia y lujo a la decoración del hogar . Los modelos Cala, Elos y Diva de Schuller son algunos ejemplos.
Las tulipas de cristal se combinan con adornos o colgantes de cristal, generando nuevas posibilidades en el diseño de la lámpara.
Si apuestas por un toque de color no pierdas de vista el champagne del modelo Ariadna, o el tradicional pero siempre de moda murano o ámbar, como los modelos Argos y Esfera.
Las lágrimas y almendros de cristal reaparecen con nuevos acabados, como los cromados, dorados y matizados. Son elemento principal en el diseño de la colección Bruma.
También nuevas formas como ,las burbujas o las espirales de la colección Andrómeda y Nova.
Si buscas incluir en tu decoración una luminaria que evoque a las antiguas lámparas de araña pero con un toque innovador, el modelo Stela o Palace son una interpretación moderna de piezas clásicas.
La colección Verdi es una actualización de las lámparas florentinas, tan usadas en decoración tanto para ambientes más barrocos o en contraste en espacios vanguardistas.
Plafones y lámparas de sobremesa
El cristal también se impone en las lámparas de sobremesa y en los plafones, combinadas con materiales como el metal cromado.
Los modelos Dana, Estratos, Luppo o Elis en plafones y las lámparas de sobremesa como las Diamond, Satén o Corinto son una muestra de diferentes estilos de decoración para dotarle de personalidad a la estancia.
Sea cual sea tu elección, la iluminación en cristal aporta un toque de distinción que viste todo tipo de ambientes decorativos.